23 de marzo. Sabor local
- Cuentissimo
- 24 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar
Escribe algo acerca de una experiencia típicamente “local” del lugar de donde procedes; hazlo como si fuese la entrada de una guía de viajes.
Voy a hablar del gran emblema de mi ciudad: la Sagrada Familia. Si viajas al extranjero y pronuncias el nombre de mi ciudad, automáticamente la imagen que se forma en la cabeza de quien te haya escuchado es el del monumento de Antoni Gaudí. Incluso, estoy segura, de que si alguien ha leído el final de la primera frase, habrá relacionado enseguida la obra con la ciudad. Sin más préambulo, sin más detalle, sin más información. Es como el Empire State y Nueva York, el Big Ben y Londres, la Torre Eiffel y París. Nadie se lo cuestiona y todo el mundo lo sabe.
Pero, a decir verdad, la obra no es tan local como todos pensamos. Es decir, es una zona tan turística, que lo que realmente se convierte en una experiencia local es el esquivarla. Yo, por ejemplo, como persona nacida en Barcelona, ni siquiera he visitado su interior. Sí la he observado varias veces desde los parques que la rodean, pero nunca he llegado a entrar. Siempre he creído que deberían reservar una pequeña ventaja para aquellos residentes y permitirnos un pequeño acceso aparte (más o menos limitado).
Comments